Por definición, cada nuevo modelo de Ferrari es innovador y en el transcurso de la historia del Cavallino Rampante, todos han representado una verdadera volución respecto a la gama precedente. El nuevo Ferrari 458 Italia, con la fuerte vocación deportiva de la Casa de Maranello, no es la excepción. El Ferrari 458 Italia es la suma de innovación tecnológica, creatividad, estilo y pasión. Una síntesis con la que Ferrari ha querido rendir homenaje a Italia. Es por eso que, junto a las tradicionales cifras de cilindrada, este Ferrari lleva el nombre de su país. Este coche es completamente nuevo, desde el motor hasta el diseño, pasando por la aerodinámica y la experiencia de manejo en donde la interacción hombre-máquina es fascinante. Como ya es tradición en Ferrari, su experiencia en autos de Fórmula 1 se traduce constantemente hacia modelos de uso cotidiano. Esto se evidencia, por ejemplo, en la precisión y velocidad de respuesta en los comandos del conductor, y en la particular atención que se ha puesto en reducir el consumo de combustible aun habiendo aumentado la potencia y cilindrada: está homologado con un consumo en el ciclo ECE+EUDC de 13,7 l/100km y un valor de emisiones de CO2 igual a 320g/km, el mejor valor de referencia en el mercado. El diseño de Pininfarina evidencia que este coche no sólo evolucionó respecto al modelo pasado en tecnología, sino también en la estética de la línea. El estilo se basa en una forma fina y compacta, expresión de los conceptos de esencialidad, eficiencia y ligereza en los que está inspirado. Como en todos los Ferrari, la estética responde estrictamente a la eficiencia aerodinámica que en este nuevo modelo genera una carga vertical de 140 kg a 200km/h. El nuevo motor de 4,999cm3 es el primer V8 a inyección directa de la Casa de Maranello. Está montado en posición posterior central, con la altura decompresión en los pistones extremadamente reducida –típica de los motores de competencia– que contribuye en la obtención de un reporte de compresión de 12, 5:1. El motor desarrolla 570 CV a 9,000 revoluciones por minuto y con una potencia especifica de 127 CV/litro alcanza un valor de primer nivel no sólo para la gama y la historia de Ferrari, sino para todo el segmento de referencia.
Para el diseño del 458 Italia, los ingenieros tuvieron que reducir el peso del coche a un total de 1,380 kg distribuidos óptimamente con un 58% en la parte posterior. Esto resulta en una aceleración de 0-100 km/h en menos de 3.4 segundos, y una velocidad máxima superior a los 325 km/h. Además, la integración de los sistemas electrónicos E-Diff y F1-Trac en el mismo controlador aumenta en un 32% la aceleración longitudinal en salida en curva. En cuanto a la dinámica, ambas suspensiones –la anterior a triángulos superpuestos y la posterior a esquema multilink– fueron rediseñadas. Asimismo, la adopción de un reporte de dirección y de un volante más directo logran garantizar una respuesta inmediata del auto mientras mantienen un elevado nivel de confort.000 dólares.
Los frenos ABS se controlan a través de un sistema que permite una mejor respuesta y una acción eficaz en caso de emergencia. Los calibradores cuentan con un sistema de carga de pistones que aceleran la respuesta al activar el pedal de freno. Por tanto, este Ferrari consigue una distancia de frenada que va de 100 km/h a cero en sólo 32.5 metros. El 458 Italia está diseñado para propietarios que buscan un coche de alto rendimiento que les permita realizar track days, y que al mismo tiempo pueda utilizarse como un auto de uso cotidiano.
El 458 Italia está diseñado para propietarios que buscan un coche de alto rendimiento que les permita realizar track days, y que al mismo tiempo pueda utilizarse como un auto de uso cotidiano.
ADVERTISING
VIDEOS
FOLLOW US
SUSCRÍBETE
Conéctate con nosotros y recibe las noticias más recientes de nuestra publicación en internet e impresa.
Ingresa tus datos.
> Enviar
EDICIONES ANTERIORES
Consulta nuestras Revistas anteriores y disfruta lo que no pudiste leer.
EDICIÓN DIGITAL
La edición digital actual de nuestra revista impresa. > Ver más